Skip to main content

Enfermería Campus San Felipe: 28 titulados juraron seguir la senda de Florence Nightingale

25 Octubre 2016

Egresados de la promoción 2015 recibieron el diploma que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.

Con el compromiso de honrar el juramento que Florence Nightingale instauró en 1893, 28 estudiantes pertenecientes a la promoción 2015 de la Escuela de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que los distingue como nuevos profesionales de esa disciplina.

La ceremonia se realizó en el auditorio de dicha sede y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén; la directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, y la jefa de la carrera en ese plantel, Magdalena Silva.

También asistieron profesionales encargados de las áreas de Gestión del Cuidado en hospitales de la zona, coordinadores y supervisoras de establecimientos de Atención Primaria, representantes del Regional Valparaíso del colegio de la orden, académicos, personal administrativo, amigos y familiares de los titulados.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el decano Antonio Orellana, quien instó a los nuevos profesionales a no olvidar los valores que lef entregó la UV, y la directora Liliana Pastén, quien los exhortó a ser dedicados y ejercer sus labores de manera ética, respetando siempre la dignidad de las personas que deban auxiliar, reconfortar y cuidar.

Tras sus discursos, la jefa de la carrera de Enfermería Campus San Felipe, Magdalena Silva, tomó el juramento respectivo a los nuevos titulados de la UV.

Premios y reconocimientos

Como es tradición, durante la ceremonia de titulación la Escuela de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso hizo entrega de premios a los egresados más destacados.

Este año el Premio Facultad de Medicina, que se otorga al titulado que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular, fue para Samantha Campos Vargas. En tanto el premio al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales se lo adjudicó Felipe Elgueta Bruna. Por su parte, Viviana Márquez Tapia obtuvo el premio al Mejor Compañero de la promoción, por sus aptitudes personales durante los años de la carrera.

La distinción del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, que se entrega al titulado que sobresale por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue para Constanza Vicencio Fernández.

Tras la entrega de estos reconocimientos, la titulada Samantha Campos Vargas, en representación de todos sus compañeros, pronunció el discurso de despedida de su promoción, en el que agradeció la formación recibida durante los cinco años de la carrera.

Promoción 2015

La promoción 2015 de titulados de la Escuela de Enfermería de la UV, Campus San Felipe, la integraron Samantha Campos Vargas, Alejandra Carrasco Carrasco, Geovana Carvajal Rivera, Katherine Cataldo Jiménez, María Paz Castro Castro, Felipe Elgueta Bruna, Catherine Escobar Ponce, Gina Estay Vergara, Priscila Fernández Farías, Francisca Gálvez Páez, Francisca González Barboza, Anytza Henríquez Varas, Viviana Márquez Tapia, Francisca Montino Montino, Carol Morales González, Keny Muñoz Saavedra, Marianna Muñoz Bais, Camila Osandón Collao, Giarella Papagallo Caica, Natalia Ramos Jaramillo, Javiera Rossel Cortés, Gabriel Toro Peña, Ana Valenzuela Vásquez, Piera Vásquez Tapia, Esteban Vergara Ponce, Constanza Vicencio Fernández, Magdalena Zambrano Cortés y Aracely Zavalla Pérez.