Skip to main content

Escuela de Administración Pública realiza programa de capacitación en comuna de San Antonio

21 Octubre 2016

En el marco de las actividades de extensión y vinculación con el medio programadas por la Escuela de Administración Pública durante el año 2016 se realizó el Laboratorio Litoral Creativo en la comuna de San Antonio, con el apoyo de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes que dirige Verónica Palominos. El Laboratorio es parte del programa de Emprendimiento de Industrias Creativas que se ha venido desarrollando en esa comuna orientado a emprendedores, artistas y gestores de toda la provincia.

En la última jornada realizada, la Escuela de Administración Pública tuvo una activa participación en el módulo de administración del Laboratorio Litoral Creativo, en el que tuvieron un rol preponderante el director de la Escuela, Jaime Rubina, y los profesores Hilda Arévalo y Christian Cofré. A solicitud de la Corporación, la Escuela desarrolló tres cursos de capacitación dentro de este Laboratorio en administración, que abordaron temas como la gestión de las empresas, aspectos contables y tributarios, y construcción de marca.

Asimismo, fue muy valorada por los participantes la asesoría profesional otorgada a aproximadamente veinte emprendedores con el fin de orientarlos en su formalización empresarial en modelos de mejoras de procesos de servicios y productos y en la construcción de redes de apoyo.

Para el profesor Jaime Rubina, “esta iniciativa nos permite vincularnos de la mejor manera con la comunidad, conociendo cuáles son sus verdaderas necesidades y así poder ver cómo aportar desde la academia a sus emprendimientos. Debe ser nuestra labor como universidad estar siempre alerta a desarrollar este tipo de trabajos de extensión, con capacitación, cursos y asesorías orientadas a quienes más lo necesitan, especialmente en las comunas y provincias más alejadas de la región”.