Skip to main content

Odontología realiza este sábado una jornada destinada a prevenir y detectar el cáncer oral

18 Octubre 2016

Actividad se realizará a partir de las 9 horas y considera exámenes gratuitos, charlas, entrega de folletos y productos.

Este sábado 22 de octubre, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso tendrá lugar la Jornada de Prevención del Cáncer Oral, actividad que busca concientizar a las personas respecto de los efectos que tiene este mal y, por consiguiente, la importancia de prevenirlo en forma adecuada y oportuna.

Un equipo conformado por docentes especialistas en Patología Oral y estudiantes de cursos superiores realizará exámenes bucales en forma gratuita, impartirá charlas sobre los factores de riesgo asociados, manifestaciones clínicas y tratamiento de esta enfermedad, entregará folletos informativos y productos de higiene.

Según explicó la doctora Karina Cordero, profesora de la cátedra de Patología Oral y coordinadora general de la jornada, se tratada de una iniciativa orientada a toda la comunidad, pero especialmente a los adultos y adultos mayores, que se enmarca en la conmemoración del mes de la salud bucal y se enfoca en la prevención del cáncer oral, cuyos casos en los últimos años han aumentado en nuestro país.

“Este es un tema muy importante por lo que esperamos que la gente se acerque a nuestra Facultad y se realice el examen que practicaremos a todos los interesados. Éste será totalmente gratuito y no requiere de inscripción previa”, precisó la especialista de la UV.

La jornada es organizada por la Cátedra de Patología Oral y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología y se efectuará en las clínicas de dicho plantel, ubicadas en su sede de Subida Carvallo 211, Playa Ancha.