Skip to main content

Carrera de Música UV invita a Festival de Guitarras Entrecuerdas

07 Octubre 2016

Este viernes, a las 20:00 horas, en el Club Alemán de Valparaíso.

A partir de las 20:00 horas de este viernes 7 tendrá lugar la fecha porteña del Festival Latinoamericano de Guitarras Entrecuerdas. La actividad cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y es coorganizada por el Club Alemán y la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

El director de la unidad académica, Pablo Palacios, destacó que “nuestro constante apoyo a este festival es parte de nuestro compromiso de mantener actividades de vinculación con el medio de alto nivel, en alianza con importantes actores de la cultura en el ámbito nacional y local”, añadiendo que “la entrada es gratuita, por lo cual quedan todos cordialmente invitados a disfrutar de intérpretes de nivel mundial”.

La velada tendrá lugar en el Club Alemán de Valparaíso (Salvador Donoso 1337), y considera las actuaciones de Ricardo Villanueva, de Perú, y Ricardo Pauletti Trío, de Brasil.

Los intérpretes

Ricardo Villanueva es sociólogo e investigador, pero sobre todo músico e incansable difusor de la guitarra andina. Con siete discos a su haber, es director del Festival Internacional de Guitarra Andina y Criolla de Lima, y ha realizado giras y ofrecido clases maestras en Alemania, España, Francia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Por su parte, Ricardo Pauletti Trío es uno de los grandes exponentes de la guitarra brasileña, con influencias de Raphael Rabello, Baden Powell y Hermeto Pascoal. Ha grabado varios discos con composiciones de su autoría y con interpretaciones de música tradicional. Su gira en Francia, presentando su último CD “Choro de Faia”, causó gran impacto entre la audiencia. En su gira por Chile es acompañado por el percusionista Mario Junior y el acordeonista Rafael Petry.