Skip to main content

Escuela de Cine UV exhibe ciclo de cortometrajes de sus alumnos

05 Octubre 2016

Actividad comienza este jueves y se extenderá durante octubre en el centro de eventos El Internado.

“Cortos UV entran al internado” es el nombre del ciclo que la Escuela de Cine UV ha organizado para exhibir cortometrajes realizados por sus propios alumnos durante los años recientes. La actividad se realizará en el centro de eventos El Internado, ubicado en calle Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso, con entrada liberada.

El ciclo comienza este jueves 6, a las 20 horas, con la exhibición de los cortos “La vorágine”, de Cristóbal Sánchez, y “Cabeza de Músculo”, de Alejandro Aguilar. En tanto el 13 se presentarán el documental “Natalia”, de Agustina García, y “El Festín de las bestias”, de Juan Guerrero.

El ciclo continúa el jueves 20 con “Morir en verano”, de Andrés Vásquez, y “La calle de la fea”, de Felipe Rivadeneira. La actividad finaliza el 27 con “La curandera”, de NIbaldo Leiva, y “Las sombras del pasado”, de Ro Faúndez.

En tanto, el lunes 10 de octubre, desde las 18 horas, se desarrollará una muestra especial de la Escuela de Cine UV en el Parque Cultural de Valparaíso, con entrada liberada, con trabajos realizados por estudiantes de diversos niveles. Mientras que el miércoles 12, a las 18:30 horas, continúa la exhibición de cine alemán organizado por el Cine Club UV en el Palacio Baburizza con la película “Videogramas de una revolución”, del director Harun Farocki, que será presentada por el profesor Marcelo Raffo.