Skip to main content

Se cerró de etapa de inscripciones de trabajos para la Conferencia Internacional de Finanzas IFC-2016

05 Octubre 2016

El encuentro académico es organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial.

Como exitosa calificaron los organizadores el cierre de la etapa de inscripciones de trabajos para la XVI Conferencia Internacional de Finanzas IFC-2016, organizada por la Escuela de ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso y que se realizará durante los días 26 y 29 de octubre próximos en Viña del Mar.

Los trabajos recibidos fueron evaluados por un comité académico internacional compuesto por académicos de destacadas universidades y centros de investigación. La IFC es un evento de carácter anual que agrupa a investigadores, académicos, profesionales y directivos del ámbito de las finanzas. Los trabajos serán expuestos por destacados catedrático tanto de América como Europa, los que permitirán a los asistentes conocer las tendencias internacionales de los aspectos teóricos y prácticos de los distintos campos de las finanzas.

La Bolsa de Valores de Valparaíso premiará al mejor trabajo de la Conferencia, el que podría ser certificado por la American Academy of Financial Management, AAFM. Asimismo, las tres mejores investigaciones serán publicadas en la revista “Contaduría y Administración”, ISSN 0186-1042, indexada en Scopus.

Como invitados especiales del evento participarán el ex ministro de Hacienda y director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UC, Felipe Larraín, quien dictará la conferencia de apertura “Perspectivas Económicas: mundiales, regionales y locales” el miércoles 26, a las 19:30; y el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Samaniego, con el tema “Sostenibilidad, sustentabilidad, medio ambiente, y ética y moral actuales, que afectan las decisiones financieras, en sus perspectivas de desarrollo empresarial, nacional, regional y global”, el viernes 28 de octubre, a las 19:00. Ambas exposiciones se realizarán en el salón Pacifico del Casino Enjoy de Viña del Mar.

La invitación de esta interesante actividad académica internacional queda extendida a todos los académicos de la Universidad y las inscripciones para asistir a la conferencia se pueden realizar en: www.ifc2016.eico.cl, en www.internationalfinanceconference.org, o bien, de manera presencial, el día 26 de octubre en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Pasaje La Paz 1.301 (7 Norte, entre 5 y 6 Oriente), en Viña del Mar.