Skip to main content

Académico de la carrera de Música presenta publicaciones en la Biblioteca Nacional

05 Octubre 2016

El profesor Sebastián Cayo y dos titulados estarán este jueves en el Archivo de Música.

Para realizar el lanzamiento oficial de Ediciones Cluster y exponer sus últimas dos publicaciones estarán este jueves 6, a las 19:00 horas, en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, en Santiago, el profesor Juan Sebastián Cayo, académico de la carrera de Música UV, y los titulados Gerardo Marcoleta y Pablo Herrera.

Cayo es director del Centro de Investigación Musical Autónomo, CIMA (www.cimach.cl), al que pertenece Cluster, editorial dedicada a la publicación y distribución de partituras de compositores nacionales. En la actividad del jueves presentará las publicaciones “Estaciones de antaño: digitalización y edición de los manuscritos del compositor Ramón Campbell (1911- 2000)” y la revista “Ámbito sonoro”. Asimismo, según explicó el académico, se expondrán los lineamientos según los cuales opera Cluster, sus actividades actuales y sus objetivos a largo plazo.

La actividad contará con la presencia del compositor Eduardo Cáceres, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien participará como presentador de la editorial. Cáceres es miembro del comité editorial de la revista “Ámbito sonoro”.

El Centro de Investigación Musical Autónomo es un núcleo de investigación creado por egresados de la carrera de Música UV, que tiene como objetivo ampliar el material bibliográfico de carácter académico relacionado a la música. CIMA propone la organización de seminarios y actividades artísticas multidisciplinares, y en 2015 funda Ediciones Cluster Limitada.