Skip to main content

Profesor de Música UV presente en Festival “Visiones Sonoras” en México

04 Octubre 2016

Andrés González forma parte de la comitiva chilena encargada de representar el quehacer musical contemporáneo de nuestro país.

Integrando la comitiva chilena que representará el quehacer musical contemporáneo de nuestro país se encuentra en Morelia, México, el compositor, guitarrista y filósofo Andrés González, profesor de Estética de la Música en la Universidad de Valparaíso.

El académico fue seleccionado en la convocatoria 2016 del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para la asistencia a “Visiones Sonoras”, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías.

González explica que el encuentro, que cumple doce años, se realizará entre el martes 4 y el sábado 8 de octubre. “Ha estado dedicado al vínculo entre música, sonido y nuevas tecnologías, siempre organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). Este año la programación gira en torno a la producción musical con hardware (sintetizadores analógicos o híbridos), y recibirá en forma especial esta comitiva chilena en que participo”, señala.

Intérprete superior en Guitarra por la PUCV, Andrés González es máster en Composición por la Alta Escuela de Música y Artes Escénicas de Stuttgart y magíster en Filosofía por la PUCV. A ello suma una notable carrera internacional en Europa y América Latina.

Los proyectos seleccionados que integran la comitiva son los siguientes: “Gestión, producción e internacionalización de la música contemporánea chilena y nuevos medios”, Valeria Valle; “Desde Patagonia a México”, Sergio Pérez; “Acusmática cognitiva en ‘Visiones Sonoras’”, Federico Schumacher; “Presentación de la investigación de Doctorado del compositor Alejandro Albornoz en ‘Visiones Sonoras 2016’”, Alejandro Albornoz, y “Trompe: Presentación de la obra de Andrés González”, del académico de la carrera de Música de la UV.