Skip to main content

FEUV distinguió a alumnos deportistas clasificados en competencias nacionales

03 Octubre 2016

El objetivo de la ceremonia fue reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes representan a la UV en distintas disciplinas deportivas.

Con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo y el esfuerzo de los alumnos deportistas de la Universidad de Valparaíso, la Federación de Estudiantes (FEUV) realizó una ceremonia especial, coincidiendo con la despedida a quienes obtuvieron los primeros lugares del Campeonato Regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, y que viajan estos días a participar en competencias nacionales de sus especialidades en diferentes regiones del país.

El acto, que se realizó por primera vez y se espera convertir en una tradición, se desarrolló en el auditorio Pedro Uribe Concha de la sede de Hontaneda, y fue encabezado por Carlos Vergara, secretario general de la FEUV; Carlos Césped, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider); Juan Pablo Jaña, jefe de gabinete, en representación del rector; Alexis Pino, encargado de competencias del Defider, y Eduardo Díaz, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Asistieron los deportistas destacados junto a sus familiares.

En la ocasión, los organizadores destacaron el esfuerzo que significa compatibilizar las responsabilidades propias del estudio con las exigencias del deporte competitivo. En representación de los convocantes hizo uso de la palabra Carlos Vergara, quien afirmó que la ceremonia vino a pagar “una deuda histórica con el deporte, tanto de la Universidad como del movimiento estudiantil”. Valoró asimismo el esfuerzo de los alumnos deportistas, a quienes definió como un ejemplo de unidad, de compromiso y de trabajo en equipo.

Carlos Césped, por su parte, destacó “la tolerancia a la frustración que tienen los deportistas, porque cuando a uno le va bien, todo está bien, pero es diferente cuando a uno le va mal”. Del mismo modo, valoró el liderazgo positivo de los deportistas.

En representación de los deportistas intervino Óscar Riquelme, capitán de la selección de tenis de mesa, integrante de ese equipo desde 2011. Junto con felicitar y agradecer la iniciativa de la FEUV, el joven destacó que el deporte “entrega herramientas que son para toda la vida”, y que juega un rol en la salud, como apoyo social y como elemento de unidad entre las personas. Riquelme formuló un llamado a que toda la comunidad de la UV apoye a sus representantes en el campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior, que este año se realizará en Valparaíso.

La FEUV entregó a los alumnos deportistas sendos diplomas y poleras rojas representativas de la UV y de las respectivas selecciones.