Skip to main content

Promover la accesibilidad universal, el objetivo del Día Mundial del Turismo

29 Septiembre 2016

Escuela de GTC conmemoró fecha con la realización de seminario

"Turismo para todos: promover la accesibilidad universal" fue el nombre del seminario con que la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, y el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, CITYP, conmemoraron el Día Mundial de la actividad, junto con académicos, estudiantes y autoridades universitarias en la Facultad de Arquitectura UV.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la comunidad de la importancia del turismo y de su impacto social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración buscó poner de relieve el potencial del turismo en la Región de Valparaíso al contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible del territorio y el cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial.

Durante la jornada se expusieron programas de diferentes instituciones que aportan para el desarrollo del turismo inclusivo y accesible a nivel nacional e internacional, fomentando la cooperación público-privada entre la red de ciencia, universidades, gobierno, gestión pública y las empresas para mejorar la competitividad del sector turístico y patrimonial de la región a través de la creación de capital científico y desarrollo de productos y servicios patrimoniales y turísticos.

El CITYP, como organismo, está alineado con la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región Valparaíso y la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad en los programas y directrices que ayudarán al desarrollo científico tecnológico, social, cultural, turístico y patrimonial de la Región de Valparaíso.

El 2017 el lema del Día Mundial del Turismo será «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo».