Skip to main content

Claudio Narea se presenta este jueves en el Centro de Extensión de la UV

28 Septiembre 2016

El ex guitarrista de Los Prisioneros tocará material de su último ábum como solista. La cita es a las 18 horas, con entrada liberada.

Hace sólo unos días se conmemoró el trigésimo aniversario de la aparición de “Pateando Piedras”, el álbum más emblemático de Los Prisioneros y que marcó a toda una generación de con sus letras que describían la dura realidad del Chile de la dictadura.

Y en ese mítico registro la guitarra, sintetizadores y coros estaban a cargo de Claudio Narea, quien este jueves llega hasta la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso para presentar su último disco solista, titulado “La Vida es Circular”.

Se trata de su tercer álbum en solitario, luego de “Claudio Narea” (2000) y “El Largo Camino al Éxito” (2006). Fue producido por Jaime Medel Vilich y consta de once canciones. “’La Vida es Circular’ es el nombre de una de las canciones que vienen en este álbum y que habla sobre causa y efecto, porque todo pasa por algo. Es una canción que musicalmente es interesante. El disco trae muchos sonidos nuevos y ha tenido muy buena recepción entre quienes lo han comprado o escuchado online y eso me deja muy contento. Poder hacer música, compartirla y que a las personas les agrade es un reto y una satisfacción. Musicalmente sí me siento más maduro. Las letras hablan de cosas que suceden día a día y en ese sentido no podría haber escrito este disco a los 20 años. Sin embargo, las canciones también son juveniles, se escuchan frescas. Soy un afortunado pues me dedico a lo que más me gusta: hacer nuevas canciones”, comentó Narea en una entrevista con Terra.

A sus 50 años, Narea sigue realizando giras con Miguel Tapia, el baterista de Los Prisioneros, y planea el regreso de la banda “Proféticos y Frenéticos” para el próximo año.

Narea estará por primera vez en el Centro de Extensión de la UV y su presentación estará en el marco del ciclo de conciertos “Toma Directa” del programa “Rockceanía”, que conduce el periodista René Cevasco en la Radio Valentín Letelier. La cita es a las 18 horas en Errázuriz 1108, con entrada liberada. El recital también se puede en el 97.3 FM del dial o en la señal online de RVL: uv.cl/radio