Skip to main content

VI Escuela de Verano del Adulto Mayor se realizará entre el 12 y el 29 de enero

31 Diciembre 2015

Actividad busca proporcionar espacios de discusión, reflexión y participación en diversas materias relacionadas con las necesidades que enfrenta ese grupo etario.

“Tomemos el control de nuestra vida” es el lema de la VI Escuela del Adulto Mayor, actividad que todos los años organiza la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso en alianza con la Universidad de Valparaíso, a través de su Facultad de Medicina y de Gerópolis, el Senama y diversas instituciones públicas y privadas.

La versión 2016 se desarrollará entre el 12 y el 29 de enero y considera una serie de charlas, jornadas de trabajo y actividades recreativas e informativas, las cuales se realizarán, principalmente, en las dependencias de la Facultad de Medicina ubicadas en Hontaneda 2653.

Esta escuela busca proporcionar espacios de discusión, reflexión y participación en diversas materias relacionadas con las necesidades que enfrenta este grupo etario, bajo una mirada biopsicosociocultural.

El programa comprende las siguientes temáticas, las que se abordarán divididas por semana. Estas son: la toma de control de la propia salud, entorno y recursos personales para adquirir herramientas y competencias de empoderamiento y autocuidado.

El programa oficial de la VI Escuela de Verano del Adulto Mayor será dado a conocer en los próximos días y los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia recibirán un diploma. También se entregará material audiovisual educativo.

Los interesados en inscribirse en ella pueden llamar desde ya a los teléfonos 32-2939318 o 32-2939196, o acudir directamente a la OCAM de Valparaíso.