Skip to main content

OCAM de Valparaíso distingue a la Facultad de Medicina y a Gerópolis

30 Diciembre 2015

Reconocimiento fue conferido por su permanente labor en beneficio de las personas mayores de la comuna.

La Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso (OCAM) distinguió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso por la labor que ésta viene realizando desde hace años en favor de las personas mayores de la ciudad.

El reconocimiento le fue conferido también, por extensión, al proyecto institucional Gerópolis: “Modelo de educación, salud y territorio. Enfrentando la desigualdad en la tercera edad”, iniciativa diseñada por ese plantel en conjunto con las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la UV.

La distinción -que reza: “Por creer en un mundo mejor para nuestras personas mayores”- fue entregada durante una ceremonia en la que la OCAM destacó el rol que han jugado diferentes instituciones del mundo empresarial, universitario y corporativo de la comuna, que han contribuido de manera significativa al fortalecimiento del ámbito geronto-geriátrico local.

En el caso de la Facultad de Medicina, ésta fue recibida por el decano Antonio Orellana Tobar, quien agradeció la misma en nombre de todos los académicos, estudiantes y funcionarios que la integran.

Al respecto, la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Carolina Carvajal, valoró el trabajo estratégico que esa repartición ha realizado y el apoyo que ha tenido de distintos actores sociales. “La labor que realizamos, por tanto, no es solo nuestra, sino que se fortalece con la colaboración de todos quienes están dispuestos a contribuir en este tema”, dijo.

En ese sentido, la encargada extendió el reconocimiento a la facultad y a los diferentes programas e iniciativas que realiza en beneficio de los adultos mayores, como el proyecto Gerópolis, la Escuela de Verano y las actividades, cursos y talleres del Centro de San Roque, entre otros.