Skip to main content

UV certificó a funcionarios que se capacitaron durante el primer semestre de 2015

28 Agosto 2015

Un total de 596 personas participaron en cursos, 338 de ellos en programas impartidos por el CFT UV.

En el Aula Magna de la Escuela de Derecho se realizó la ceremonia de certificación de los funcionarios de la Universidad de Valparaíso que participaron en cursos de capacitación durante el primer semestreen el marco del plan anual de capacitación de la institución. En total, se capacitaron 596 funcionarios, 338 de los cuales lo hicieron en veinte programas impartidos por el Centro de Formación Técnica de la UV.

La actividad fue convocada por la Unidad de Capacitación de la Dirección Recursos Humanos de la UV, con el apoyo del CFT UV, y fue presidida por Guido López, director de Recursos Humanos, y Graciela Montes, subdirectora de Capacitación y Formación Continua del CFT UV, junto a representantes del Comité Bipartito de Capacitación, de la Asociación de Funcionarios (AFUV) y de la Asociación de Académicos (AFA UV). También estuvieron presentes representantes de Asiva, Inacap y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, responsables de diversos programas de capacitación, y de la OTIC CORCIN, que apoya a la Unidad de Capacitación de la UV.

Al hacer uso de la palabra, Guido López destacó la importancia de la formación continua, indicando que la capacitación es una herramienta de cambio que pone el foco en las personas, y con la que se agrega valor tanto a los funcionarios como a la institución.

Por su parte, Graciela Montes explicó que los cursos que el CFT UV dicta son diseñados en conjunto entre las dos entidades, de manera de apuntar tanto a las fortalezas como a las debilidades de los funcionarios, y lograr de este modo que las capacitaciones tengan un efecto real en el desarrollo de cada persona, y en sus funciones en la universidad.

Hicieron también uso de la palabra los representantes de la AFUV y la AFA UV, que forman parte del Comité Bipartito de Capacitación de la UV, quienes valoraron el interés de los funcionarios por mejorar a través de la formación continua, así como las diversas oportunidades de formación ofrecidas cada semestre.

La Unidad de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos dedicó la ceremonia a su recordada amiga y compañera, Clara Arancibia Ramírez, quien fuera coordinadora de Capacitación, fallecida el año pasado.