Skip to main content

Académica de Farmacia presentará investigaciones en congreso en Estados Unidos

03 Julio 2015

El encuentro se realizará entre el 5 y el 10 de julio de este año.

La profesora Mariane Lutz fue invitada a participar en la Primera Conferencia Anual sobre Alimentos para la Salud, organizada por la North Dakota State University (NDSU), en la ciudad de Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos. El Congreso se realizará del 5 al 10 de julio de este año, y convoca a reconocidos investigadores en el área de los alimentos de todo el mundo.

De acuerdo a lo señalado por la académica de la Facultad de Farmacia, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales de la Universidad de Valparaíso (Cidaf), en el Congreso presentará los resultados de dos de sus investigaciones: “Composición química y la capacidad antioxidante de piñones producidos en Chile” (Álvarez K, Loewe V, González M, Lutz M), y en la modalidad póster, “Cáscara de manzana deshidratada como fuente de compuestos fenólicos y fibra dietética y en la bioactividad in vitro vinculado a la gestión de la hiperglucemia” (Henríquez C, Lutz M, J Molina, Córdoba A, J Saavedra, Sakar D, K. Shetty).

La Universidad Estatal de Dakota del Norte está rankeada por la Comisión Carnegie sobre Educación Superior entre las 108 mejores universidades públicas y privadas del país, y se posiciona en la categoría de élite de Universidades de Investigación, con una alta actividad y producción científica, con varios programas clasificados en los Top 100 de la Fundación Nacional de Ciencia.

De acuerdo al programa, en la Primera Conferencia Anual sobre Alimentos para la Salud se tratarán los siguientes temas: “Alimentos funcionales y enfermedades no transmisibles”; “Rol de los compuestos fenólicos alimentarios en la salud”; “Mejoramiento de la producción de bioactivos saludables en plantas”; “Desde la producción agrícola hasta la postcosecha”; “Rol de sistemas alimentarios indígenas en prevención de enfermedades”; “Ingeniería metabólica en plantas y alimentos funcionales”, y “Producción y comercialización de alimentos e ingredientes funcionales basados en cultivos”, entre otros.

Mariane Lutz anunció que además de su participación en el Congreso, tiene previstas reuniones para agilizar la firma de un convenio de colaboración entre la universidad norteamericana y la UV, el que se encuentra en tramitación.