Skip to main content

Editorial UV destaca en Feria del Libro de Viña

23 Enero 2015

El libro “Igualdad”, de Agustín Squella, está agotado. “Vallejo esencial”, de César Vallejo, también es muy demandado.

Una exitosa participación en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, FIL Viña 2015, ha tenido la Editorial de la Universidad de Valparaíso. De hecho, una de sus publicaciones, el libro “Igualdad”, de Agustín Squella, está agotado.

Ernesto Pfeiffer, editor del sello, señala que “es importante estar en esta Feria porque es de la Región de Valparaíso, y estamos además mostrando varias novedades que no teníamos el año pasado. Esta es nuestra segunda participación y hay libros que han tenido muy buena recepción por parte del público”.

Ejemplo de esa acogida es “el libro ‘Igualdad’, de Agustín Squella, que está agotado, de hecho, y también el libro de César Vallejo, que es nuestra novedad editorial, que fue financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes y el precio, el costo, está traspasado al lector, y vale tan sólo cinco mil pesos. Ha sido muy bien recibido”, contó Pfeiffer.

El stand ofrece al público los 18 libros publicados por la Editorial. “Pero lo más importante es tener este contacto con los lectores que visitan esta Feria, que es una Feria que ya lleva tiempo, y poder mostrar estas novedades editoriales”, destaca el editor UV.

Asimismo, valora la presencia de la universidad pública en FIL Viña: “Es el vínculo con el entorno, el vínculo con la ciudad, en este caso con Viña del Mar. Es muy importante que la Universidad de Valparaíso esté, a través de la Editorial, aquí presente”.

La 33ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se desarrolla hasta este domingo 25 en el Liceo Bicentenario, ubicado en Libertad esquina Dos Norte. Está abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas, y la entrada es liberada.