Skip to main content

Presentan libro de filósofo español en Valparaíso

18 Octubre 2014

“Naturaleza muerta”, de Vicente Serrano, se presenta este martes 21, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

“Naturaleza muerta. La mirada estética y el laberinto moderno”, del destacado filósofo Vicente Serrano, es el octavo volumen de la Colección Pensamiento de la Editorial Universidad de Valparaíso.

El lanzamiento se realizará mañana martes 21, a las 19:0 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV, en Errázuriz 2120, y contará con la presencia del autor, quien sostendrá una conversación con Cristián Warnken, director del sello editorial UV, y Adolfo Vera, director de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la casa de estudios.

Se trata de un ensayo en el que el lector encontrará sugerentes pistas para resolver un crimen —el de la naturaleza— que ha afectado, de una u otra manera, nuestras vidas y nuestra relación con lo estético. Las huellas de esa naturaleza muerta, ausente, marcarán la creación y la reflexión sobre el arte desde el siglo XVIII hasta nuestros días, en la así llamada “era digital”.

Vicente Serrano (Valladolid, 1959), filósofo y ensayista radicado en Valdivia. Actualmente es director del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral de Chile. Completó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid y posteriormente la licenciatura y el doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es traductor de Hegel, Nietzsche, Schelling y Fichte, entre otros. En 2011 fue galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo por “La herida de Spinoza”.