Skip to main content

Administración Pública celebra aniversario con varias actividades

21 Octubre 2014

Una Feria de Servicios Públicos y una conferencia de Gonzalo Martner, son parte del programa.

Con una Feria de Servicios Públicos y conferencias sobre el Servicio Civil, se iniciará este martes 21, a las 10:30 horas, en el Auditorio 36 del Campus Las Heras de Valparaíso, la celebración del XIV Aniversario de la carrera de Administración Pública.

Este martes se contará con la participación del Servicio Civil, entidad pública descentralizada que tiene como fin promover y contribuir a la modernización del Estado y al mejoramiento de la gestión pública. En esta oportunidad, expondrá la Lorena Pérez Arteaga, funcionaria de la Subdirección Desarrollo de las Personas, quien dictará una charla sobre empleo público, lo que permitirá a los estudiantes conocer como postular a sus futuras fuentes laborales, en instituciones del sector público, y otra posterior destinada a la difusión del programa Prácticas para Chile.

Asimismo, cabe destacar que gracias al apoyo otorgado por la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, y el equipo de esa Secretaria Regional, se presentará una Feria de Servicios Públicos en el tercer piso del Campus Las Heras, entre las 11 y las 14 horas, con el montaje y presentación de diversas instituciones públicas.

El miércoles 22, a las 10:30 horas, el programa cerrará con la conferencia magistral del economista, político y ex embajador de Chile en España, Dr. Gonzalo Martner, quien impartirá la conferencia magistral “Agenda actual de la modernización del Estado”.

El Dr. Gonzalo Martner fue entre 1990 y 1994, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y tuvo a su cargo la reforma municipal y regional que permitió democratizar los municipios en 1992 y crear los gobiernos regionales.

Entre 2000 y 2002 volvió a La Moneda como director de Coordinación Interministerial y entre 2002 y 2003, como subsecretario general de la Presidencia, participando de la gestión del gobierno y en especial del diseño de las reformas sociales del Presidente Ricardo Lagos, como el seguro de desempleo, la reforma de la salud, la reforma laboral, la reforma a las ayudas estudiantiles, el programa Chile Solidario, así como la creación de la nueva institucionalidad cultural.