Skip to main content

IFA entregó títulos de licenciados y magíster

01 Septiembre 2014

El Instituto de Física y Astronomía (IFA) tituló a nueve nuevos astrónomos y cuatro magíster en Astrofísica.

Nueve estudiantes de Licenciatura en Física mención en Astronomía y cuatro alumnas del magíster en Astrofísica se transformaron en los nuevos profesionales egresados del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

A la ceremonia de graduación, correspondiente a las promociones 2013 y 2014 y que fue realizada en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, asistieron el director del IFA, Michel Curé; el director de la Licenciatura de Física mención Astronomía, Osvaldo Herrera Jacome; el director del magíster en Astrofísica, Radostin Kurtev; junto a académicos, estudiantes, familiares y amigos de los nuevos titulados.

Los egresados recibieron el diploma de manos del profesor Osvaldo Herrera, quien además de felicitar a los nuevos astrónomos, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los padres y familiares asistentes, que -según dijo- “ha sido fundamental para el éxito académico de sus hijos”, porque es una carrera larga, que requiere de un trabajo riguroso y continuo, que abre la posibilidad de seguir estudios postgrado, que ofrece el campo de la astronomía.

Los alumnos que recibieron el título son: Daniela del Carmen Barrios Trujillo, Sergio Bravo Castillo, Mauricio Caviedes Baleisan, Claudio Cofré Mansilla, Alenxander Contreras Quijada, Jorge Flores Farías, Loreto Godoy Solis, Vanessa Gotta Vergara y Daniel Salinas Arizmendi.

Como ya se ha hecho una tradición -desde el año 2009- Nikolaus Vogt, académico del IFA, les entregó “un pequeño pedacito del Universo”. Se trata de un fragmento del meteorito de Imilac del desierto de Atacama, que se llevaron como el primer gran tesoro de su carrera profesional.

Posteriormente, el alumno Mauricio Caviedes habló en representación de los alumnos, destacando el cierre de esta etapa de estudios en sus carreras.

Por su parte el director del magíster en Astrofísica, Radostín Kurtev, hizo entrega de los certificados a las alumnas: Catalina Arcos Carvajal, Irma Fuentes Morales, Karina Rojas Olate y Andrea Rojas Lobos, esta última fue la encargada de dar unas palabras en representación de las egresadas.

Finalmente el director del IFA, profesor Michel Curé, felicitó a los nuevos titulados y los motivó a ser disciplinados para alcanzar las metas que se propongan, dado que –según advirtió- la brillantez por sí sola no garantiza el éxito.