Skip to main content

62 nuevos químicos famacéuticos reciben su título

30 Julio 2014

La Facultad de Farmacia realizó ceremonia de titulación de la promoción 2014.

Orgullosos se mostraron los 62 nuevos químicos farmacéuticos que recibieron su título profesional el pasado viernes en la ceremonia organizada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio de la Escuela de Derecho UV y convocó a cerca de 200 personas, que en su mayoría acompañaron a los nuevos profesionales, quienes tras cinco años de esfuerzo personal y familiar culminaron una de las etapas más trascendentes en la vida de un joven, como lo es su formación profesional.

El tradicional acto de titulación de la Escuela de Química y Farmacia es el último hito de la misión formadora de profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica, relacionados con las políticas de promoción y prevención en salud del país.

La ceremonia fue presidida por el director de la División Académica, José Miguel Salazar, en representación del rector Aldo Valle. Lo acompañaron la decano subrogante, Cecilia Rubio Lagos, junto a la directora de la Escuela de Química y Farmacia, Silvia Bonilla Puccini; el jefe de Carrera de la Escuela de Química y Farmacia, Juan Collao Vásquez; y el presidente regional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Patricio González; junto a profesores y funcionarios, padres y familiares de quienes recibieron su título profesional.

La directora de la Escuela de Química y Farmacia, Silvia Bonilla, felicitó a los alumnos titulados por la meta alcanzada, porque así como en el transcurso de la vida hay ocasiones muy significativas. “Sin duda esta ceremonia será parte de esos momentos importantes y significativos, ya que marca el fin de una etapa y el inicio de otra en la que cada uno de ustedes con el titulo de farmacéutico se abrirá paso en la vida, descubrirá sus propios caminos y alcanzará sus metas”, dijo.

La profesora Bonilla agregó que “la formación académica que ustedes recibieron los posiciona como profesionales de la salud y por ello les ofrece la oportunidad de servir a la comunidad asegurando que la terapia que recibe sea la indicada, la más efectiva disponible, la más segura y cómoda posible para el paciente”.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Patricio González, felicitó a los nuevos titulados y los invitó a trabajar en conjunto para fortalecer el gremio. González, además les entregó la piocha del Colegio de Químicos Farmacéuticos a los titulados.

Asimismo, representando a los alumnos, Diego Lazo expresó en su discurso que alcanzar este logro no fue un camino fácil. Valoró las amistades que generó la convivencia en el aula y agradeció el apoyo de la familia.

“Este momento es el punto de partida, el inicio de una nueva etapa de nuestras vidas. La universidad pública representa la formación en un pensamiento crítico de nuestra sociedad. Estamos preparados para un liderazgo positivo, contamos con las herramientas necesarias para ello y es hora que las usemos”, afirmó.

Luego, uno a uno los alumnos fueron llamados para subir al escenario y recibir su título de manos de sus respectivos familiares.

Finalmente, la Facultad de Farmacia distinguió a los mejores estudiantes de la promoción 2014: Marichen Witt Vallverdu, Matías Cerda Rodríguez, Lilian Faúndez Contreras, Diego Lazo Ramírez, Franco Rojas Estay y Oscar Madrid Fuenzalida, quienes emocionados recibieron el reconocimiento.