Skip to main content

Odontología realizará operativo en ayuda de estudiantes damnificados

23 Julio 2014

Este sábado 26, entre las 9 y las 17 horas, alumnos y profesores harán limpiezas dentales a sólo cinco mil pesos y dictarán charlas preventivas.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizará este sábado 26 la tradicional “Limpiatón”, operativo solidario que cada año organiza para apoyar diversas causas sociales y que en esta oportunidad buscará reunir fondos para ayudar a los alumnos de la carrera que se vieron afectados por el gigantesco incendio que asoló varios cerros de la ciudad en abril pasado.

Con ese objetivo, estudiantes y profesores de este plantel académico efectuarán, en forma voluntaria, limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todas las personas que lo requieran y que estén dispuestas a colaborar.

Además, en la ocasión se impartirán charlas informativas y de prevención sobre enfermedades orales, se expondrán pósters sobre diversos temas de investigación, se habilitarán módulos sobre educación en higiene dental y se entregarán muestras de dentífricos y enjuagues bucales.

La vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Nicol Díaz, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a todos los habitantes de la ciudad para que participen con entusiasmo en esta iniciativa.

“En los últimos años estuvimos colaborando con la Teletón, pero ahora hemos querido solidarizar con nuestros compañeros de estudio y sus respectivas familias, por eso la Limpiatón 2014 irá en beneficio de ellos. Las personas que quieran colaborar en esta causa, a través del cuidado de sus dientes, debe venir a la Facultad de Odontología de la UV, entre las 9 y las 17 horas, sin necesidad de hacer una reserva o de inscribirse previamente. Aquí los atenderemos de la mejor manera y les entregaremos consejos útiles en salud dental”, dijo la dirigente estudiantil. Nicol Díaz precisó que todo el dinero que se recaude durante la jornada solidaria será entregado a sus compañeros en una posterior ceremonia.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso se encuentra ubicada en Subida Carvallo 211, Playa Ancha.

Más información ingresar aquí