Skip to main content

Más de mil estudiantes participaron de la Expo UV 2013

30 Octubre 2013

Esta primera actividad informativa y práctica permitió a los visitantes conocer la oferta académica 2014 de la casa de estudios.

Por primera vez en el puerto principal la Universidad de Valparaíso abrió sus puertas para recibir a estudiantes de enseñanza media de diferentes comunas de la región y presentar todas sus carreras, en la Expo UV 2013.

Esta actividad congregó a las 41 carreras de la UV en el gimnasio Polideportivo de la casa de estudios, convirtiendo esta feria de educación superior en una experiencia práctica y atractiva para quienes sueñan con ingresar a la institución.

Al respecto, el rector Aldo Valle señaló que en esta feria “se exponen todos los programas del pregrado, destinado a dar a conocer a los estudiantes de cuarto medio de la región cuál es la oferta que hace la Universidad de cara, sobre todo, a que pronto se dará la Prueba de Selección Universitaria y que en enero se hará el proceso de matrícula para el año 2014. Siempre el esfuerzo por informar, por divulgar, es prioritario para nosotros”.

La instancia recibió a más de mil estudiantes provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Olmué, Casablanca, Cartagena, Villa Alemana y Limache, entre otras comunas, quienes pudieron, por ejemplo, interactuar con los estudiantes de área de la salud y sus implementos médicos, como también conocer de cerca los equipos con los que trabaja la carrera de Cine.

También la jornada contó con charlas especializas de las carreras, las que abarcaron desde áreas de la ciencia y la economía hasta las ciencias sociales, además de la presentación del Coro de la Facultad de Humanidades.

El balance de esta actividad lo realizó David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, unidad a cargo de la coordinación de la feria, quien valoró el éxito de la iniciativa, que sin el apoyo de las carreras no hubiese sido posible concretar.

“Tenemos un balance muy positivo, tuvimos una gran asistencia de público y estamos muy satisfechos y contentos del éxito que ha tenido esta primera Expo UV. Hemos contado con una asistencia superior a los mil estudiantes de enseñanza media que nos han visitado durante toda esta jornada, que contó con el importante apoyo de todas las carreras, como también de los funcionarios de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, para que de verdad esta actividad informativa y práctica se pudiera llevar a cabo, y así los estudiantes pudieran vivir la experiencia de estar en la universidad de Valparaíso”, afirmó Carrillo.

Esta primera experiencia será replicada el próximo año y se convertirá en una de las principales actividades del calendario académico de la UV, repitiéndose también en los campus de Santiago y San Felipe.