Skip to main content

Alumnos de Química y Farmacia de la UV participaron en actividades académicas en Buenos Aires

08 Octubre 2010

Nueve estudiantes de la unidad académica asistieron al Foro de la Alimentación y Nutrición para la Salud y Bolsa de Cereales.

Un grupo de nueve estudiantes de pregrado de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso asistió al Foro de la Alimentación y Nutrición para la Salud, que se realizó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El programa académico del II Curso Fanus comprendió ciclos de conferencias y foros sobre temas tales como “La cadena avícola y la salud humana”, y paneles que analizaron, entre otros, “Proyección del negocio avícola”, “Actualización en el manejo de la producción aviar” y “La industria avícola y las bondades nutricionales de la materia prima”.

Asimismo, los alumnos se entrevistaron con el presidente de la Bolsa de Cereales argentina, Ernesto Crinigan, quien obsequió a cada uno de ellos un libro con la historia de los 50 años de la entidad.

Los jóvenes hicieron además un recorrido turístico por la ciudad y por las principales provincias de Buenos Aires, incluyendo entre otras Moreno, Tigre y San Telmo; también visitaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la provincia de Pergamino, y en la provincia de San Antonio de Areco conocieron la industria productora de cereales Prosavic. Las visitas fueron acompañadas de charlas expositivas acerca de los trabajos de investigación realizados en cada unidad productiva.

Integraron el grupo de alumnos Luis Orellana, Felipe Soto, Pedro Coronado, Verónica Aguilar, Felipe Jiménez, Roberto González, Paulina Carvajal y Pía Basaure.