Skip to main content

UV presentó sus carreras de pedagogía en feria vocacional Elige Educar en Santiago

07 Octubre 2010

Actividad estuvo destinada a promover los programas académicos que recibirán, desde el proceso de admisión 2011, una serie de beneficios del Estado para quienes decidan ser profesores.

Cientos de jóvenes asistieron a la feria vocacional Elige Educar, realizada en Santiago por la organización del mismo nombre con el objetivo de promover la oferta académica de universidades de todo el país que imparten carreras de pedagogía. La Universidad de Valparaíso estuvo presente con sus cuatro programas: Historia y Ciencias Sociales, Filosofía, Matemáticas y Educación Parvularia.

La feria incluyó un acto que fue encabezado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien enfatizó que el gobierno está empeñado en mejorar la calidad de la educación, única forma de terminar con el círculo de la pobreza. “La única forma —dijo— de que exista más igualdad social es que los mejores elijan educar”, y añadió que en Chile la educación no es la misma para todos, por lo cual no hay igualdad de oportunidades.

Presencia de la UV

La Universidad de Valparaíso, la única de la Quinta Región y una de las pocas de regiones que participó en la feria Elige Educar, mostró sus cuatro carreras de pedagogía, todas ellas acreditadas y de comprobada excelencia académica, con el plus de que se trata de una universidad tradicional y pública, pluralista y al alcance de todos.

Los programas abiertos para el proceso de admisión 2011 de la UV son Pedagogía en Matemáticas, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Filosofía y Educación Parvularia, las que estuvieron presentes en la feria. Con la presencia de académicos y estudiantes, se entregó información a los cientos de jóvenes que se acercaron al stand en busca de antecedentes.

Cabe recordar que las nuevas medidas para promover que los buenos estudiantes escojan pedagogías consideran becas de matrícula y arancel para quienes tengan desde 600 puntos en la PSU, de manera que la carrera sale a costo cero para ellos. Para quienes tengan 700 puntos o más, al beneficio anterior se suma una beca mensual consistente en 80 mil pesos. Y quienes tengan más de 720 puntos tendrán, además de todo lo anterior, una pasantía en el extranjero garantizada.