Skip to main content

Futuros Nutricionistas del país se reúnen en Olimpíadas Porteñas

30 Septiembre 2010

Más de cien estudiantes de universidades tradicionales del país se reúnen hasta el sábado en encuentro deportivo organizado por la Universidad de Valparaíso y la UPLA.

Con el objetivo de fomentar la recreación, la actividad física, la buena salud y el compañerismo, más de cien estudiantes de las carreras de nutrición de las universidades del Consejo de Rectores de Chile participan en las Olimpiadas Porteñas de Nutrición y Dietética, organizadas por las carreras de Nutrición y Dietética de las universidades de Valparaíso y Playa Ancha.

Las delegaciones de estudiantes, provenientes de las universidades Católica del Norte, de Chile, Biobío, Concepción y La Frontera, participan en torneos de atletismo, básquetbol, baby fútbol, vóleibol, tenis de mesa y maratón, en busca de lograr la copa para la delegación campeona.

Los centros de alumnos de las universidades organizadoras dieron la bienvenida a las comitivas y motivaron a sus futuros colegas a fomentar el deporte, el compañerismo, la amistad, la identificación de sus respectivas carreras y la integración de las universidades estatales.

“Estas son las Olimpiadas Porteñas de Nutrición y Dietética, y son porteñas porque su organización la hacemos acá en nuestra región junto con el centro de estudiantes de la carrera de la UPLA. Las competencias son deportivas, multidisciplinarias, y finalizan con una maratón el día sábado”, explica la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV, Nadezna Hormazábal.

La inauguración de las Olimpiadas se realizó en dependencias del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la UV, defider, acto que fue encabezado por la directora de Bienestar Estudiantil, Mónica Serrano; la secretaria académica de la Facultad de Farmacia, Silvia Bonilla, y las directoras de las carreras de ambas universidades, Marcela Alviña y Pamela Herrera.