Skip to main content

Escuela de Trabajo Social de la UV celebra su aniversario 65

30 Septiembre 2010

Unidad académica se encuentra en proceso de acreditación y desarrollando exitosamente su programa de innovación curricular.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso cumplió 65 años de existencia, aniversario que celebró con una ceremonia que reunió al cuerpo académico, funcionarios y alumnos de la unidad en el auditorio de su sede, en calle Colón de la ciudad puerto.

Esta Escuela fue la primera que tuvo el carácter universitario en América Latina, iniciando sus funciones en 1945, cuando la unidad dependía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, siendo desde esa fecha la sexta antigüedad entre las escuelas de Trabajo Social en el país.

“Nosotros estamos en pleno proceso de innovación curricular y ahora estamos en una etapa avanzada de acreditación, ad portas de la visita de los pares evaluadores, y estimamos que vamos a tener buenos resultados”, señaló su director, Patricio García.

El académico destacó la labor del equipo profesional, que posee doctorados y magíster, además del apoyo de los funcionarios y la vida que brindan los alumnos a las distintas actividades que se desarrollan en la unidad. “Estamos empeñados en desarrollar más profundamente el postgrado, ya que tenemos un programa de magíster y estamos iniciando el trabajo para otro programa que está en estudio, el que esperamos iniciar en el año 2011”, indicó.

En el marco de la celebración de aniversario, la doctora María Antonieta Urquieta, trabajadora social, dictó la conferencia “Trabajo social y la construcción colectiva de los espacios urbanos”, correspondiente al proyecto de investigación que realizó en México durante su programa de doctorado.