Skip to main content

Fescies 2010 ofrece videos, exhibiciones y conferencias para todos los gustos en la UV

28 Septiembre 2010

Festival de Cine de Estudiantes Secundarios presenta lo mejor de las realizaciones en video y nuevas tecnologías.

Con un total de 27 realizaciones audiovisuales en la categoría Video y catorce en la de en Nuevas Tecnologías, comenzó el Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies 2010, que se realiza durante esta semana en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Los estudiantes de enseñanza media acompañados de sus profesores asistieron a la inauguración oficial del certamen, que este año tiene una diversa parrilla programática que incluye conferencias sobre cine documental, cine de actualidad y cine de animación.

La programación incluye además una conferencia de actuación a cargo de los actores María Paz Grandjean y Nicolás Toro, anunciada para este miércoles 29, a las 11:30 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, Errázuriz 1108. Destaca también la conferencia de Gonzalo Frías, conductor del programa “Séptimo vicio” de Vía X para este jueves 30, a las 13:30 horas.

La directora del certamen, Carolina Astudillo, destacó el nivel de los trabajos enviados por los alumnos secundarios: “Este año tuvimos una convocatoria mucho más grande, de cortos de mejor calidad, donde las películas presentan historias un poco más profundas. La selección fue exhaustiva, así que esperamos este año tener los mejores cortometrajes de todos los estudiantes que participaron”, explicó.

La segunda versión del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, organizado por la carrera de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones, se realiza siempre en la sala Rubén Darío, con una programación que empieza con conferencias a las 11:30, exhibiciones de películas a las 15:30, para luego proceder a las 17:30 con la muestra de videos en competencia. El evento finaliza este jueves 30 de octubre con la ceremonia de premiación a las 17:30 horas.