Skip to main content

Escuela de Psicología UV organiza seminario sobre patrimonio cultural y participación social en Valparaíso

31 Agosto 2010

Actividad se desarrollará este sábado 4 el marco del vigésimo aniversario de la unidad.

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y su Magíster en Psicología Social han organizado para este sábado 4 de septiembre, el seminario de extensión “Patrimonio cultural y participación social en Valparaíso”, actividad patrocinada por el Cabildo Patrimonial 2010.

El encuentro se desarrollará de las 09:00 a 13:30 horas, en la sede de la Escuela de Psicología, Brasil 2140, Valparaíso. Está dirigido principalmente a dirigentes sociales. Se reciben confirmaciones de asistencia e inscripciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono 88413164.

El programa del seminario se inicia a las 08:30 horas, con la inscripción de los participantes. Luego, la directora de la Escuela de Psicología, Claudia Calderón, dará un saludo de bienvenida. De 09:30 a 10:30 horas se desarrollará el primer panel, “La participación social y patrimonio cultural”, con exposiciones de Pablo Aravena, ”Memoria patrimonial y participación social”; Héctor Berroeta, “Formas de participación social en activación del patrimonio cultural”, y Juan Orellana, “Gestión ecosistémica y participación social”.

Luego, de 11:00 a 12:00 horas tendrá lugar el segundo panel, “Patrimonio cultural y participación en Valparaíso”, con ponencias de Félix González, “Actores en la gestión del patrimonio cultural porteño”; Paz Undurraga y Patricia Beltrán, “Movimiento ciudadano por defensa del patrimonio cultural porteño”, y Carlos Lara, “Paisaje cultural como atributo patrimonial de la ciudad de Valparaíso”.

Finalmente, de 12:30 a 13:30 horas se realizará el tercer panel, dedicado a las propuestas. Expondrán Ibán de Rementería, “Sistema de buenas prácticas patrimoniales”; Sebastián Sepúlveda, “Metodologías de intervención participativas en barrios patrimoniales”, y Carolina Cornejo, “Inserción de habitantes en economía del patrimonio”.