Skip to main content

“Tenemos que seguir fortaleciendo la investigación científica”

27 Agosto 2010

Así lo afirma el decano Ricardo Bravo, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV, unidad que celebra su 69º aniversario.

Con el desafío de seguir consolidando los proyectos de investigación y mantener el trabajo operativo de bien público que ofrecen sus publicaciones en el campo de las ciencias marinas y el estudio de las costas, la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso celebró su aniversario número 69.

Hasta el emblemático edificio patrimonial que es su sede en Montemar, en la costa de Reñaca, llegaron autoridades de la Armada de Chile, investigadores, profesores, funcionarios y autoridades universitarias, para sumarse a la celebración de este nuevo aniversario.

“Aquí se desarrollan importantes proyectos de investigación y publicaciones de calidad que son un bien público para el conocimiento del país”, destacó el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ricardo Bravo, relevó la productividad de la unidad, ícono de las ciencias marinas e iniciadora de la investigación marina en Chile, calidad que se mantiene en el tiempo.

“Hemos incorporado investigadores jóvenes en los últimos cinco años gracias a un proyecto Mecesup, lo que significa una renovación importante de nuestra planta académica, con aportes en investigación y publicaciones de buen nivel, todo lo cual da vida académica a la Facultad”, indicó.