Skip to main content

Especialista desarrolla taller para jóvenes talentos en dibujos animados

27 Agosto 2010

Jean–Luc Slock incentiva la animación socialmente comprometida con la educación.

En el marco del Sexto Festival Internacional de Animación, FIDA, que se desarrolla en la Escuela de Diseño de la UV y el Instituto Arcos, el especialista en animación Jean Luc -Slock, de Bélgica, ha impartido durante toda esta semana un taller dirigido a jóvenes talentos en habilidades en dibujo y creación en animación.

El objetivo del taller, dictado en el Instituto Arcos, es potenciar en los aficionados a la animación los conceptos de educación y compromiso social, para descubrir un nuevo mundo en las artes visuales que a su vez potencie la identidad y sello de autor.

“La creatividad de estos jóvenes que participan en el taller aquí, no la conocía antes, es una sorpresa para mí. Algunos de los realizadores ya son animadores, y eso se nota en los dibujos que desarrollan”, sintetizó Jean Luc–Slock.

Con una trayectoria en Europa y el mundo, el especialista en animación digital ha desarrollado trabajos con niños, jóvenes y adultos en países como Bosnia, Rusia, Vietnam, Brasil, Taiwán, Líbano, Cuba y Burkina Faso. También ha sido jurado en festivales internacionales en Moscú, Montreal y la República Checa, entre otros. Su visita responde al compromiso de motivar a los jóvenes a hacer animaciones que tengan como finalidad motivar la educación desde la imagen en movimiento.

El festival contempla para la semana de 31 de agosto hasta el 3 de septiembre la competencia internacional de animación, que se llevará cabo en el auditorio de la Escuela de Diseño de la UV, además de conferencias y muestras especiales. Mayores informaciones y la programación completa del FIDA están disponibles en la página www.festivaldeanimacion.cl.