Skip to main content

Director de Crédito Prendario visitó carrera de Administración Pública de la UV

26 Agosto 2010

Pablo Núñez Soto impartió una conferencia sobre la entidad, que emite 21 mil millones de pesos en préstamos al año.

El director de la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, Pablo Núñez Soto, fue invitado por la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV para dictar la conferencia “La Dirección de Crédito Prendario: situación actual y perspectivas de este servicio público”. La actividad fue organizada por la dirección y estudiantes de la unidad académica.

La exposición se realizó en el Campus Las Heras, en Valparaíso, y contó con la asistencia del director de la unidad, profesor Jaime Rubina; el secretario de la unidad, Eduardo Araya, y académicos y alumnos.

Núñez Soto explicó que la carrera de Administración Pública organizó la charla debido a su interés en los fundamentos de lo que ha sido la gestión de la Dicrep de 2008 a 2010. “Creemos que el interés por conocer nuestro desarrollo se basa en reconocer un servicio que tiene una tradición histórica muy cercana a la comunidad, pero que hoy cuenta con elementos de gestión más modernos que hemos desarrollado durante estos últimos años, y lo hemos hecho con mayor énfasis este año con el cambio de gobierno, porque hay una relación muy virtuosa en lo que se refiere a gestión”, manifestó.

A lo largo de su exposición, el director del Crédito Prendario destacó un trabajo funcionario a nivel público dirigido hacia la comunidad y que tiene una cultura y un arraigo. “Hemos crecido en todos los indicadores y con niveles de eficiencia, de acercamiento hacia la comunidad, con productos diferenciados y con un presupuesto mucho más holgado”, señaló.

Dicrep entrega créditos en forma simple, segura y solidaria, sin discriminación y con trato igualitario hacia los clientes, enfatizó el director. “Hay clientes que asisten con mucha urgencia, y en ese contexto nuestro servicio actúa en forma responsable y solidaria con ellos”. Añadió que al día Dicrep realiza siete mil 200 transacciones, y emite 21 mil millones de pesos en créditos al año, atendiendo, incluso, a clientes en Dicom.