Skip to main content

Decana de la Universidad Ces de Colombia realiza visita a la UV

23 Agosto 2010

Académica se mostró interesada en estrechar lazos con la carrera de Kinesiología.

Una visita a las dependencias de la carrera de Kinesiología, en la Facultad de Medicina, realizó la decana Marta Tamayo de la Universidad Ces, de Medellín, Colombia, con el objeto de estrechar relaciones bilaterales entre ambas casas de estudios para programas de investigación, además de impulsar la movilidad de estudiantes y docentes.

La visita de la académica contempló una reunión con el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, y la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica Mc Cawley, para conocer aspectos de trabajo y funcionamiento de las facultades en materia de formación en el área de la salud.

La decana Marta Tamayo reconoció que tiene interés en estrechar lazos con la carrera de Kinesiología de la UV, siendo la segunda dentro del país, ya que hay vínculos académicos con la Universidad de Talca pero que, debido al terremoto, los procesos de trabajo con esta casa de estudios se han retrasado.

“Desde Fisioterapia es la primera vez que se hace este contacto, que ha sido muy positivo, porque desde el principio nos ofrecieron muy amablemente realizar esta visita. El proceso ha sido excelente desde que hicimos las solicitudes hasta que llegamos acá, por eso creemos que podemos hacer un trabajo de movilidad para que los docentes visiten la Universidad Ces y que nuestros docentes vengan a vuestro país para conocer otros aspectos del trabajo de la kinesiología”, sostuvo la académica.

La movilidad de los estudiantes también es un aspecto de interés para esta casa de estudios de Medellín que apela a que sus estudiantes se movilicen en universidades de América Latina, siendo la UV una de las opciones para realizar pasantías en el área académica y kinesiológica.

“Chile es una país en que la Universidad Ces tiene contacto con otras áreas del conocimiento. Queremos que, desde la fisioterapia, haya un puente para la movilidad de nuestros estudiantes con la Universidad de Valparaíso”, expresó.

Con el objeto de potenciar las investigaciones en Sudamérica, Tamayo dice que espera que entre ambas disciplinas se realice un trabajo conjunto, ya que es mucho el campo que se puede desarrollar.