Skip to main content

Escuela de Medicina de la UV celebra 44 años de existencia en la región

17 Agosto 2010

Escuela reconoció a su personal académico y personal administrativo que se acogió a retiro. Parte de las actividades conmemorativas es la Cumbre de Educación Médica, que se desarrolló en la Clínica Reñaca.

Como parte del 44º aniversario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, en la Clínica Reñaca se llevó a cabo la III Cumbre de Educación Médica, encuentro que reunió a importantes médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, quienes expusieron sobre las diversas metodologías de la enseñanza de la medicina.

El encuentro formó parte de las jornadas que organiza el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina, que se reúne anualmente con la clínica de Estados Unidos.

De esta forma, los médicos norteamericanos expusieron sobre las nuevas formas de enseñanza de la disciplina, para que los futuros profesionales reciban la mejor formación: “Nos entregaron algunas herramientas para poder evaluar a nuestros estudiantes, conocerlos un poco mejor, y de esa manera estructurar la forma en que enseñamos”, señaló Ignacio de la Torre, de la oficina de Educación Médica de la Escuela de Medicina de la UV.

Aniversario

Con el reconocimiento a las promociones de médicos titulados en la UV los años 1966 a 1972 y 1984 a 1990, además de la entrega de reconocimientos al personal académico activo y acogido a retiro, la Escuela de Medicina de esta casa de estudios celebró su acto central de aniversario en el auditorio Pedro Uribe Concha.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UV, Aldo Valle; el decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado; la secretaria académica de la Facultad, Jessica Mc Cawley, y el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar.

El director destacó el reposicionamiento de la Escuela de Medicina en la región, tanto en Valparaíso como en el valle del Aconcagua, además de las diversas actividades y jornadas de la especialidad médica.

La escuela entregó distinción honorífica a los profesores eméritos Carlos Alonso, Pedro Gorgollón y David Sabah, y reconocimiento por años de servicio a los médicos Jorge Coghlan y Gustavo Ríos, como así también homenajeó a Julio Lineros, Gabriela González, Jorge Rosas y Joyce Powditch, funcionarios no académicos que se acogieron al Programa de Retiro Voluntario.