Skip to main content

Concurso “Cuéntame Valparaíso” se hace presente en la ciudad

17 Agosto 2010

La UV y el diario El Mercurio de Valparaíso invitan a toda la comunidad a participar en el certamen literario. El requisito: contar una historia en 150 palabras.

Con el objetivo de estimular la participación de toda la comunidad en el concurso “Cuéntame Valparaíso”, organizado por la UV y el diario El Mercurio de Valparaíso, se está desarrollando una fuerte campaña promocional. Así, todos los que circulen por la ciudad podrán ver al menos una gigantografía que los invite a participar.

El certamen, en su segunda versión, está abierto a todos los que deseen participar, contando una historia, una ficción, un recuerdo, relacionado con Valparaíso. Los únicos requisitos son tener más de catorce años y escribir en una extensión máxima de 150 palabras.

Con este concurso, los organizadores cumplen varios objetivos: uno, celebrar los 200 años de la independencia nacional, ya que se trata de una iniciativa Bicentenario; otro, recuperar historias de la gente vinculadas a su entorno, y otro, rescatar y valorar la belleza del idioma

El jurado que dirimirá a los ganadores del concurso estará integrado por el escritor Roberto Ampuero, el poeta Todd Temkin, el profesor de literatura de las universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso, Marcelo Novoa, y el escritor Néstor Flores.

Los participantes pueden hacer llegar sus trabajos inscribiéndose a través de la página web www.cuentamevalparaiso.cl, hasta el 22 de agosto.