Skip to main content

Este viernes parte ciclo de Coloquios de Ingeniería Biomédica en la UV

11 Agosto 2010

El programa, que se extenderá hasta noviembre, está abierto a todos los profesionales interesados en los temas a exponer.

Con la charla “Plataformas informáticas en sistemas hospitalarios, guía práctica y teórica para asegurar un sistema funcional y la satisfacción de los usuarios”, abierta a todos los profesionales vinculados al tema, se inician los Coloquios de Ingeniería Biomédica y Áreas Afines. Las sesiones, que se prologarán hasta fines de noviembre, tendrán lugar el edificio Defider de la Universidad de Valparaíso, en Playa Ancha.

Stéren Chabert, directora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica, que organiza el ciclo, explica que la invitación a asistir es abierta, sin requisitos ni costos. Como los contenidos son especializados, la convocatoria está abierta a ingenieros biomédicos y profesionales afines, que se desempeñen en las áreas temáticas a tratar.

Todas las charlas se llevarán a efecto en el tercer piso del edificio Defider, avenida El Parque 627, Playa Ancha, los viernes a las 15:30 horas.


[b]Programación[/b] La programación del ciclo de coloquios es la siguiente: [b]—13 de agosto:[/b] “Plataformas informáticas en sistemas hospitalarios, guía práctica y teórica para asegurar un sistema funcional y la satisfacción de los usuarios”. M.Sc. César Galindo, Departamento de Ingeniería Biomédica, Universidad de Valparaíso. [b]—20 de agosto[/b]: “Invariante de nudos”. Doctor Jesús Juyumaya, Departamento de Matemática, Universidad de Valparaíso. [b]—27 de agosto:[/b] “Avances en gestión hospitalaria”. M.B.A. Alexis Arriola, Departamento de Ingeniería Biomédica, Universidad de Valparaíso. [b]—10 de septiembre:[/b] “Pixel salad: image processing in basic and applied sciences”. Doctor Steffen Härtel, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. [b]—24 de septiembre:[/b] “Evaluación del error geométrico en modelos de prototipado rápido”. Doctor Cristian Tejos, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Pontificia Universidad Católica de Chile. [b]—1 de octubre:[/b] Título por confirmar. Expone el doctor Marcelo Guarini, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Pontificia Universidad Católica de Chile. [b]—22 de octubre:[/b] “Neurociencias cognitivas: integrando las ciencias básicas y aplicadas en el estudio de la cognición”. Doctor Agustín Ibáñez, Laboratorio de Neurociencias Cognitivas, Universidad Diego Portales. [b]—29 de octubre:[/b] “Propuesta para estimar transformadas matemáticas ajustadas a la especificidad del problema”. M.Sc. Antonio Glaría, Departamento de Ingeniería Biomédica, Universidad de Valparaíso. [b]—5 de noviembre:[/b] “Vigilancia de las infecciones de transmisión sexual y VIH”. Enfermera Pamela Vivanco, Departamento de Salud Pública, seremi de Salud Valparaíso. [b]—12 de noviembre:[/b] “Marcadores moleculares en cáncer de próstata”. Doctora Eva Madrid, Departamento de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso. [b]—19 de noviembre:[/b] “Retina computacional”. Doctor Adrián Palacios, Centro de Neurociencias de Valparaíso, Universidad de Valparaíso. [b]—26 de noviembre:[/b] “Sistema de Implante Integrado de Piel. Proyecciones hacia la ingeniería biomédica”. Doctora Caroline Weinstein, Facultad de Farmacia, Universidad de Valparaíso.