Skip to main content

Asociación de Estudiantes de Medicina sostuvo su reunión del mes de agosto en Campus UV San Felipe

11 Agosto 2010

La Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, Asemech, realizó su consejo mensual en las dependencias del Campus San Felipe de la Universidad Valparaíso. Al encuentro asistieron las comisiones de estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica, Universidad de los Andes y Universidad de Santiago.

Entre las temáticas tratadas se abordó la elaboración de un plan estratégico a cinco años, para poder estructurar de manera adecuada la misión y los objetivos de la asociación. Además, se discutieron las pautas y requisitos que deben tener las universidades que deseen formar parte de esta tradicional organización estudiantil.

Según explicó Cristián Gálvez, secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina del Campus UV San Felipe, estos encuentros tienen como objetivo avanzar como asociación, representar al estudiantado y discutir sobre los temas que los involucran. “Queremos crear vida universitaria, crear conciencia, crear identidad entre las escuelas”, expresó.

Para Alexander Recabarren, estudiante de medicina de la USACh, este tipo de reuniones permiten conocer lo que están realizando las diversas Escuelas de Medicina del país. “Nuestra Asociación pretende conocer el trabajo que están realizando los diversos centros de alumnos de Medicina y compartir programas de esparcimiento y voluntariados. Además, buscamos plantear una postura política respecto a la salud y a la manera en que se están formando los futuros profesionales del área”.

La reunión permitió profundizar sobre la calendarización y las actividades de extensión que tendrá la entidad durante el presente año. La próxima reunión de Asemech se realizará a fines de agosto, en la sede porteña de Facultad de Medicina de la UV.