Skip to main content

Conicyt invita a académicos e investigadores a difundir la ciencia entre los escolares

11 Agosto 2010

Actividad “1000 Científicos, 1000 Aulas” será un puente entre los niños y jóvenes y la comunidad científica.

Con el objeto de divulgar la importancia de las ciencias en la sociedad y promover el pensamiento crítico, especialmente en los niños y jóvenes del país, el Programa Explora de Conicyt invita a participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología. La Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso hace extensiva la invitación a sus académicos e investigadores de todas las disciplinas a participar de esta actividad, a través de “1000 Científicos, 1000 Aulas”, iniciativa nacional cuya finalidad es incentivar a los pequeños exploradores de hoy para que sean hombres y mujeres de la ciencia del mañana.

La XVI versión de la Semana de la Ciencia se desarrollará entre el lunes 4 y el domingo 10 de octubre, y su eje central, “1000 Científicos, 1000 Aulas”, será el martes 5. Todos los científicos están invitados a salir ese día de sus laboratorios y lugares de trabajo, para asistir a las aulas de los colegios y liceos de la región, hablar de su labor a los escolares y entusiasmarlos con la aventura de las más diversas ramas científicas, desde las sociales a las exactas.

Para participar de la presente actividad, los académicos vinculados a la ciencia pueden inscribirse a través de la página web http://1000cientificos.explora.cl. La invitación es extensiva a profesionales de todas las áreas de la ciencia.