Skip to main content

Académica de la UV expone en IV Encuentro Nacional de la Seguridad Social en Santiago

11 Agosto 2010

Evento en Casa Piedra reunirá a importantes expositores para debatir sobre los lineamientos de la protección social en Chile.

La académica de la UV y ex ministra de Planificación, Paula Quintana, participará en el IV Encuentro Nacional de la Seguridad Social 2010, Protección Social para el Desarrollo, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Icere, y la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social, Ciedess.

El encuentro tiene la característica de ser una asamblea académica en la que participan los actores más relevantes en seguridad social a nivel público y privado. Su finalidad del encuentro es analizar y debatir los aspectos de la seguridad social que se insertan en la comunidad nacional.

Específicamente debido a los efectos producidos por el terremoto del 27 de febrero, las iniciativas centrales del evento apuntan a desarrollar un plan de protección social que se focalice en las políticas aplicadas por las autoridades del país en materia de seguridad social, además de los lineamientos de desarrollo aplicados en el país.

El seminario se desarrollará este viernes 13 de agosto y será inaugurado por el presidente Sebastián Piñera. La ex ministra Paula Quintana participará en un módulo que aborda el tema de la protección social para el desarrollo junto al actual ministro de Planificación, Felipe Kast.