Skip to main content

Juan Pablo Vásquez y Michael Wright exponen “Fragmenturas” en sala El Farol de la UV

15 Julio 2010

Esculturas y pinturas comparten el espacio de la galería de calle Blanco hasta el viernes 6 de agosto.

Las pinturas de Michael Wright y las esculturas de Juan Pablo Vásquez comparten el espacio de la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, en la exposición “Fragmenturas”, que se exhibe al público hasta el viernes 6 de agosto.

La muestra fue inaugurada este miércoles en la galería universitaria, ocasión en que el curador de la sala, Gumaro Fermandois, destacó su calidad, relevando el hecho de que si bien hay un gran respaldo teórico y conceptual en la obra de ambos artistas, no se trata de una exposición “que necesite un manual explicativo”, sino que se explica por sí misma debido a su gran valor estético.

Wright presenta una selección de pinturas de formato grande, mediano y pequeño, todas en soporte cuadrado, que componen conjuntos independientes, pero complementarios. Íconos de la cultura occidental están presentes en las obras, haciendo un llamado a la reflexión. Lo mismo proponen las esculturas de Vásquez, que presentan principalmente al hombre en obras de paja y cera de pequeño formato, además de un conjunto central de madera, hueso, hormigón y cera, en una revisión de los materiales que llama a explorar la historia propia.

La sala el Farol se ubica en Blanco 1113, Valparaíso, y puede ser visitada de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.