Skip to main content

En la UV se certificó a estudiantes monitores de prevención del VIH/sida en las universidades

12 Julio 2010

Alumnos de las cuatro casas de estudio tradicionales de Valparaíso recibieron sus diplomas tras capacitarse durante el primer semestre.

En la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, se realizó la ceremonia de certificación de los alumnos de las cuatro casas de estudio tradicionales de la región que participaron en la capacitación para ser monitores de prevención del VIH/sida, iniciativa del programa interuniversitario Alerta.

Más de treinta estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Valparaíso, de Playa Ancha, Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibieron los diplomas que los acreditan como capacitados para realizar orientación y entregar información en relación a la prevención del contagio del virus del sida entre sus pares.

Hilda Correa, presidenta de la Comisión Interuniversitaria del Prevención del VIH/Sida, señaló en la ocasión que se trata de una enfermedad que afecta a todos, sin distinciones de ningún tipo, razón que motiva al programa Alerta a seguir proveyendo de espacios de información sobre el tema, para que los universitarios sean conscientes de la importancia de la prevención.

Por su parte, Andrea Miranda, coordinadora de la capacitación, felicitó a los estudiantes que participaron, destacando que fueron capaces de enfrentar un desafío adicional a sus estudios. Asimismo, valoró las sinergias que se produjeron entre las cuatro universidades participantes, que hicieron posible el feliz término de esta capacitación.

La ceremonia contó con la actuación del Ballet Gimnástico de la UPLA.