Skip to main content

Alumnas de cuarto año de Educación Parvularia de la UV recibieron su investidura

12 Julio 2010

Ceremonia marca el inicio de sus prácticas profesionales.

Cuarenta y dos alumnas de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, lo que marca su ingreso a las prácticas profesionales. La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de esta casa de estudios, y fue presidida por el decano de Medicina de la UV, Luis Maldonado.

La directora de la carrera, María Irma Bustos, destacó en la ocasión que las estudiantes están preparadas para cambiar la educación parvularia en Chile, y que en todos los lugares en que se desempeñen representarán los valores fundamentales que les ha entregado la universidad, además de los saberes específicos de la profesión. Enfatizó que las futuras profesionales representan el cambio que se necesita en la educación de la primera infancia en Chile.

La carrera de Educación Parvularia pertenece a la Facultad de Medicina de la UV, lo que le da un especial sello en relación con la salud integral de los párvulos. Las estudiantes pueden escoger entre las la menciones Promoción de la Salud y Lenguaje y Comunicación. En esta oportunidad, fueron investidas 25 estudiantes de Promoción de la Salud, y 17 de Lenguaje y Comunicación.

En representación de las alumnas de cuarto año, hicieron uso de la palabra Carla Silva y Camila Farías.