Skip to main content

UV realiza masivo ensayo de la PSU

08 Julio 2010

En sus sedes de Valparaíso y Viña del Mar, además de los campus San Felipe y Santiago.

Un masivo ensayo de la PSU realizará la Universidad de Valparaíso en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y San Felipe, el próximo sábado 31 de julio. Se espera que más de tres mil jóvenes aprovechen esta instancia gratuita, que les permitirá rendir un ensayo en las mismas condiciones que la prueba real.

Los interesados pueden llenar el formulario correspondiente a través de la página web www.uv.cl. Allí pueden escoger la sede en la que rendirán la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemáticas.

Este primer ensayo de la PSU, que se desarrollará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, es organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y el PreUV Solidario de los estudiantes de la institución.

“El PreUV Solidario nace hace nueve años como una iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, para entregar herramientas a los alumnos de enseñanza media que por complicaciones económicas no pueden acceder a un preuniversitario”, explica el coordinador Tomás Guzmán, alumno de la carrera de Medicina.

Todos los años, alumnos y profesores se unen para trabajar en este proyecto en el que imparten clases gratuitamente, ocupando su tiempo libre para sacar adelante esta iniciativa que busca ayudar a la comunidad.

A su turno, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, hizo un llamado a los colegios y a los estudiantes para que se inscriban y participen en este ensayo, el primero de los dos que se desarrollarán este año. “Se trata de un gran aporte que la Universidad hace para que los estudiantes de cuarto medio puedan preparase para la PSU en las mejores condiciones. Además, contamos con gran cantidad de cupos, a los que se podrá acceder hasta el miércoles 28, día que vence el proceso de inscripción”.

La Universidad de Valparaíso dispuso distintas sedes para este ensayo, de modo de facilitar el desplazamiento de los estudiantes. De este modo, los alumnos inscritos podrán escoger si rinden el ensayo en la Facultad de Arquitectura en Playa Ancha, en la Escuela de Derecho o en la Escuela de Medicina en el centro de Valparaíso; en Viña del Mar el ensayo se realizará en la Escuela de Ingeniería Comercial. Además, se contará con los campus de San Felipe y Santiago