Skip to main content

Los grandes espectáculos celestes en charla de astronomía este jueves en la UV

07 Julio 2010

Expone el doctor Miguel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Este jueves, a las 18:30 horas, tendrá lugar la charla “Grandes espectáculos celestes: eclipses, auroras y lluvias de estrellas”, en que se abordará especialmente el eclipse que se verá este domingo 11 desde Isla de Pascua. La conferencia tendrá lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

El expositor será el doctor Miguel Serra-Ricart, presidente de Shelios, administrador del Observatorio del Teide e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. En su charla, explicará en forma didáctica y amena la fenomenología de los grandes espectáculos que ofrecen los cielos: eclipses totales de Sol y Luna, auroras polares y lluvias de estrellas fugaces.

Shelios es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la organización de expediciones científicas para la observación de los grandes espectáculos del cielo. En sus once años de existencia, la entidad ha conseguido imágenes de todos los eclipses totales de Sol y Luna desde los mejores enclaves. Por esto, la charla se referirá los fenómenos con apoyo de los mejores videos y fotografías de los mismos.

La exposición del doctor Serra-Ricart incluirá una “visita” a Isla de Pascua, para observar el eclipse total de Sol que se producirá este domingo.

La entrada a esta conferencia es liberada. La sala Rubén Darío se ubica en Errázuriz 1108, Valparaíso.