Skip to main content

UV lamenta deceso de doctor Andrés Barros

06 Julio 2010

Ex académico, conocido parapsicólogo, falleció a los 82 años de edad.

Este martes, en el cementerio Parque del Mar, se realizaron los funerales del doctor Andrés Barros Pérez-Cotapos. El famoso parapsicólogo, odontólogo, ex académico de la Universidad de Valparaíso, falleció el pasado domingo, a consecuencia de una isquemia cerebral. Su deceso causó gran conmoción en la casa de estudios, en donde se le recuerda con afecto y admiración.

Conocido especialmente por su faceta de parapsicólogo, fue por años columnista del diario La Estrella de Valparaíso. Esta misma faceta lo llevó muchas veces a la televisión, donde fue destacado colaborador del periodista Carlos Pinto en el programa “El día menos pensado”. También fue panelista del matinal “Buenos días a todos”.

Odontólogo de profesión, fue académico de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso en la década de 1960, manteniendo luego la calidad de profesor honorario. Nacido en enero de 1928 en Curicó, destacó como investigador de hechos paranormales. En esta calidad, perteneció al Grupo de Investigación Internacional de la Federación Mundial de Parapsicología y al Inipsi de Mendoza, Argentina, y al Centro de Captación Psicológica de Viña del Mar. Fue corresponsal de la revista Karma 7 y autor de varios libros sobre parapsicología.

Tenía 82 años de edad. Lo sobrevive su esposa, Nelly de la Fuente, quien declaró al diario La Estrella de Valparaíso que “él se fue muy tranquilo, sabiendo que había aportado mucho a Valparaíso”.