Skip to main content

Futuros médicos de la UV reciben su investidura

05 Julio 2010

Rito de iniciación forma parte de la tradición de la Escuela de Medicina.

Con el sueño de convertirse en médicos, 61 alumnos de primer año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura, la que marca el inicio de su desempeño en los campos clínicos de Valparaíso y Viña del Mar.

La entrega del delantal, la insignia y el bolso institucional, marca el comienzo del trabajo clínico de los alumnos. Asimismo, la ceremonia incluye la firma del código de honor que simboliza la responsabilidad que enfrentarán en su labor médica hacia la comunidad.

“Esto es súper importante porque recibimos el delantal institucional, que nos va a permitir representar a la universidad en los campos clínicos e identificarnos; además es un paso más que damos para ser parte de esta universidad”, explica el estudiante Cristóbal Carrasco.

En tanto, José Ignacio Maldonado dice que “es la primera iniciación para esta larga carrera de siete años, y es el primer contacto que tenemos con la vida del estudiante realmente, porque antes si bien considerábamos que éramos estudiantes de Medicina, ahora vamos a estar investidos de la responsabilidad que se nos otorga”.

Ante la presencia de padres, familiares y profesores, los alumnos prestaron juramento, asumiendo la responsabilidad de la vida médica que llevan a cabo dentro y fuera de la Universidad de Valparaíso, representando su vocación de servicio público.

La ceremonia fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado; el director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar; la secretaria académica, Paula Guajardo, y profesores de la carrera.