Skip to main content

Las etapas finales de la vida estelar en próxima charla de astronomía en la UV

02 Julio 2010

Expone la doctora Linda Schmidtobreick, del European Southern Observatory (ESO).

Este lunes 5 de julio, a las 19:15 horas, continúa el ciclo de charlas públicas de astronomía, que se desarrolla cada primer lunes de mes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV. En esta ocasión, expondrá la doctora Linda Schmidtobreick, del European Southern Observatory (ESO).

La conferencia, titulada “Etapas finales de la vida estelar: enanas blancas, pulsares y agujeros negros”, partirá con una descripción de la vida de las estrellas, para llegar a cómo se forman los astros compactos, en particular las enanas blancas, los pulsares o estrellas de neutrones, y los famosos agujeros negros. Pocos años atrás, los agujeros negros todavía eran una idea teórica, pero ahora se pueden observar estos objetos extraños que tienen una densidad inconcebible.

La expositora mostrará imágenes de todos los astros compactos y de las preciosas nebulosas en las que se encuentran. También mostrará las pruebas que se tienen de la existencia de agujeros negros, y finalmente especulará sobre la existencia de estrellas aún más exóticas.

La entrada es liberada y no se requiere inscripción previa. La sala Rubén Darío se ubica en Errázuriz 1108, Valparaíso.