Skip to main content

Escuela de Odontología celebró sus 55 años

23 Junio 2010

En una sencilla ceremonia desarrollada en la sede de la carrera, la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso celebró su aniversario número 55. La ceremonia fue presidida por el secretario general de la corporación, Osvaldo Corrales, y el decano de Odontología, Gastón Zamora.

La directora de la unidad, Rosa Moya, destacó en la ocasión que uno de los valores que definen a la Escuela de Odontología es cultivar la tradición. En este sentido, recordó la historia de la unidad, a la vez que destacó que pese a ser una escuela pequeña en términos numéricos, no es tal cuando se trata de calidad, ya que está posicionada entre las mejores del país.

Rosa Moya reseñó además los cuatro desafíos fundamentales de la Escuela de Odontología: perseverar en la mejora de remuneraciones de sus académicos, para que permanezcan en la UV; presentar e implementar por etapas un proyecto de simuladores de casos clínicos, para optimizar el proceso formativo de los estudiantes; implementar un programa de registro académico, a fin de identificar a los estudiantes en riesgo, y fomentar la investigación y publicación entre los estudiantes, a través de actividades extracurriculares, pensando en los académicos del futuro.

La ceremonia consideró la conferencia “Contactos prehispánicos entre Polinesia y el sur de Chile”, impartida por el profesor José Miguel Ramírez, del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la UV.