Skip to main content

Inaugurada XIV versión nacional de Magíster en Gestión de Organizaciones impartido por la UV

18 Junio 2010

El programa permite desarrollar capacidades conceptuales y analíticas que incrementen la calidad de la conducción y la toma de decisiones.

La decimocuarta versión nacional y décima internacional del Magíster en Gestión de Organizaciones, que organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, fue inaugurada en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades universitarias presididas por el secretario de la Facultad, Hernán Villavicencio, y por el director de la Esuela de Graduados, Eric Salinas.

En la ocasión, dio la bienvenida a los nuevos alumnos Eric Salinas, quien destacó que el MBA “ha ganado presencia nacional e internacional por su calidad, por la consistencia y por la coherencia que tiene nuestro programa, que entre sus principales objetivos tiene el de proporcionar a sus alumnos una sólida base teórica, a través de la profundización de conocimientos en las distintas áreas temáticas de la gestión, teniendo por finalidad mejorar su desempeño en la organización”, destacó.

Asimismo, la autoridad académica resaltó que en sus principales orientaciones el magíster pretende dar énfasis en la dirección de personas para lograr resultados exitosos en la organización, y énfasis en el trabajo en equipo. Las asignaturas están enfocadas a la participación dinámica y al manejo de las relaciones humanas, dentro del marco de la ética, los valores de la sociedad y la diversidad cultural en las organizaciones.

Este postgrado se imparte simultáneamente en planteles de educación superior de Guatemala, Panamá, El Salvador, Bolivia y otros países. Cuenta con la colaboración académica internacional de San Diego State Universiy y St. Mary’s University, Estados Unidos; las universidades de Cádiz, Burgos y Valencia, España, y la Universidad Católica de Salta, Argentina, entre otras instituciones.