Skip to main content

Alumnos de la carrera de Cine UV presentaron producciones de egreso

16 Junio 2010

Treinta estudiantes prepararon seis cortometrajes, que se exhibieron en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Con alegría y satisfacción por haber cumplido con la meta de realizar su proyecto audiovisual de egreso de la carrera de cine de la UV, 30 alumnos presentaron seis cortometrajes realizados en equipo. La exhibición tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos, alumnos y el cuerpo académico de la carrera.

De esta forma, la tercera promoción de la referida unidad académica, fue la encargada de presentar por primera vez a la comunidad un DVD con sus trabajos de egreso: el corto de animación “Humanoidenorobot” y las películas “Cuesta arriba”, “El paradero de Antonia”, “Hijo de puta”, “M.A.N.H.” y “Tomavistas”.

“Son todos cortometrajes de ficción producidos en formato de 16 milímetros; todas historias muy distintas, realizaciones del año 2009 con chicos que ya dieron su examen de grado y que ahora presentan esta producción en un muy buen nivel”, señaló el secretario académico de la carrera, Edgar Doll.

El académico indicó que la actividad de egreso de los alumnos es importante para difundir la producción realizada por los jóvenes y apoyar la producción de las películas que se generan en la carrera.

“Muchos de estos cortos han quedado en selecciones oficiales en competencias en distintos festivales del año pasado y este año, por lo que hacemos el estreno en sociedad mostrando a la gente quiénes somos como carrera de Cine, nuestra forma de trabajar y la evolución que hemos tenido”, subrayó Doll.