Skip to main content

CFT UValpo entregó certificados a egresados de Curso Auxiliar Paramédico de Farmacia

16 Junio 2010

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UValpo, entregó sus certificados de egreso a los trece participantes del Curso de Auxiliar Paramédico de Farmacia, programa enmarcado en el ámbito de los cursos de oficio y empleabilidad que ofrece la Dirección de Capacitación de la entidad, a través de su Organismo Técnico de Capacitación, OTEC. Esta fue la primera promoción egresada en dicha modalidad de capacitación.

Para los egresados del curso, este programa abre y formaliza una puerta laboral significativa, toda vez que cuenta con el reconocimiento y la autorización del Ministerio de Salud. Como nuevos auxiliares paramédicos de farmacia, podrán desempeñarse en farmacias privadas o asistenciales (hospitales, consultorios, clínicas), en bodegas de medicamentos o en el Recetario Magistral.

La ceremonia de graduación consideró la intervención de la coordinadora del curso, químico farmacéutica Rosa Clavería, y del egresado Leonardo Flores, en representación de los alumnos. Ambos hicieron hincapié en los aspectos valóricos y vocacionales que conlleva el ejercicio de esta especialidad, así como en las condiciones en que se desarrolló este curso de dos semestres de duración.

Por su parte, el director ejecutivo del CFT UValpo, Patricio Pérez, reafirmó la voluntad de la institución de continuar fortaleciendo los cursos de oficio y empleabilidad, como una alternativa real de inserción laboral. Asimismo, manifestó la determinación del CFT UValpo de crear más carreras técnicas de nivel superior, cuyas bases puedan ser estos cursos de capacitación.